Blog

Aprende Marketing Digital de manera fácil, divertida y gratuita en nuestro blog

Comparte este post

Ya no es algo nuevo escuchar que alguien trabaja como freelancer y más aún a partir de la pandemia, pero lo que no todos saben es que esto ha abierto un mundo (literal) de oportunidades que quizás aun no estás explotando.

Hace no mucho daba desconfianza trabajar para alguien a quien nunca habías visto y que además de todo vivía del otro lado del mundo, pero la mentalidad ha cambiado y hoy en día es super normal encontrar talento por todos lados, por lo que te comparto algunos tips que estoy segura incrementaran tus ofertas de trabajo.

 

1.- Tener una copia de tu sitio web y/o tu CV en inglés:

No importa si tu nivel de inglés no es muy avanzado, todos conocemos a alguien que nos puede ayudar con la traducción y seguir con este consejo, al final, nunca sabes quién es esa persona que está interesada en contratar tus servicios y será de mucha ayuda que puedan saber un poco más de ti incluso si no hablan español.

 

‍2.- Crea contenido, y más contenido, y más contenido:

Crear contenido en tus redes sociales obviamente te da visibilidad en todo el mundo y con eso te abre las puertas a clientes de cualquier país y en cualquier horario.

Además de esto, y más importante aún, intenta que el contenido que generes te posicione como un experto en tu ramo, esto te ayudara a darle mucha fuerza a tu CV y generes confianza en esas personas que estás interesadas en contratarte. 

 

3.- Que la forma de pago no sea un problema:

Todo muy bonito a la hora de estar lleno de propuestas extranjeras, pero no dejes que la cobranza se convierta en un problema y sea un factor para que no cierres el trato, hoy en día hay muchísimas opciones de plataformas que te permiten cobrar en distintas monedas y de una forma super segura (para ellos y para ti).

Dependiendo del lugar en donde estés, investiga cuales son las plataformas más amigables, con menos comisiones y más que nada, que se adapten a las necesidades de ambas partes (que acepten la moneda del país de tu cliente, que sea fácil para ellos hacerte una transferencia por ese medio, etc).

 

¡Listo!, con estos 3 sencillos te vas a abrir muchísimas puertas para ganar nuevos proyectos. 

¿Te gustó?
Aquí te dejamos otros artículos que podrían interesarte.

×