Blog

Aprende Marketing Digital de manera fácil, divertida y gratuita en nuestro blog

Comparte este post

 

Seguramente, como a mi. te ha pasado que al comenzar al crear campañas te estresas al no saber cuanto dinero meterle, como lo segmento, que anuncio creo, que copy utilizo, etc.

Pues antes que nada tienes que saber que todooos hemos pasado por eso, y lo mejor que puedo decirte es que no hay una formula mágica ya que cada campaña es distinta y depende de tu negocio, lo que quieres lograr con tu campaña y muchos otros factores. 

Dicho esto, pasemos a la parte por la que seguramente estas leyendo esto y son 3 ingredientes que si o si debes incluir en tus campañas que sin duda ayudaran con los resultados, así que pasemos a ellos:

 

1.- Toda la optimización viene de datos.

Lo primero que hay que tener en mente es que para optimizar tus campañas, no necesitas inventar el hilo negro sino identificar cual es y cual no es. 

Los datos son la unica herramente viable para lograr la optimización, la prueba y el error, y para esto debes tener clara cual es la métrica que quieres optimizar y asegurarte que la estas midiendo de manera correcta. 

Una vez seleccionada la métrica, el reto es empezar a probar diferentes ideas y medir si funcionaron o no.

La optimización no se hace en una junta o basadas en el «yo creo que», todas y cada una de las ideas deben ser probadas y medidas con datos reales (si mejora tu rendimiento son buenas y si no, se van.)

 

2.- Hay que empezar por lo grande.

En una sola campaña se pueden optimizar un chorro de cosas, desde el monto del presupuesto, encontrar un interés que sea rentable o pasar por 20 diferentes colores para el botón que estas anuncio.

La idea siempre es que siempre te vayas de lo más pequeño a lo más grande, a la hora de crear una campaña no se trate que de entrada lances 100 versiones donde lo unico que cambia es el tono de color ya que probablemente el impacto que genere sea únicamente del 5%. 

Peero, si pruebas 100 distintos intereses hasta llegart al indicado, probablemente el impacto que esto tenga sea del 500%.

En resumen, la idea de la optimización es que primero cambies y hagas pruebas de las cosas que te van a dar más rendimientos y ya que esa campaña este al tiro, la optimices probando las cosas que te daran un 5%.

 

3.- 70, 20 & 10

Probablemente estas pensando, ¿Y cuánto me va a costar probar 100 diferentes intereses?, y tienes toda la razón, optimizar cuesta (y a veces mucho) pero debes considerar que es dinero que estas pagando para aprender por tus clientes y que no pagarlo podría influir bastante en la rentabilidad de tu negocio.

 

Pero tranquilo, tampoco se trata de optimizar a lo loco y sin una estrategia, si bien hay que correr riesgos, estos riesgos pueden ser calculados y de ahi la recera de 70, 20 & 10, que te permitirá experimentar sin echar toda la carne al asador.

¿Cómo funciona?

El 70% de los experimientos deben ser «apuestas seguras». en los que vas a utilizar los datos de lo que ya funciona y buscar algo muy similar. Si sabes que te funciona el interés de «Reparación de lavadoras», expermenta con el de «Mantenimiento de lavadoras».

El 20% seran experimientos con innovaciones con sentido, ideas nuevas y no probadas pero que son experimientos «lógicos». En este caso el ejemplo sería segmentar con personas de 30 a 40 años que viven en la zona de Polanco, CdMX., pues practicamente todas las propiedades en este tipo de colonias cuentan con lavadora propia. 

Por último, el 10% (y más divertido en mi opinión), suelta tu creatividad y experimenta sin sentido alguno, pensando completamente fuera de la caja, sin importar si el interés esta relacionado directamente con tu producto.

Pues bien, ahora que tienes estos 3 ingredientes para la optimización de tus campañas a darle y ponerlos en práctica, sólo recuerda que la optimización nunca para

 

¿Te gustó?
Aquí te dejamos otros artículos que podrían interesarte.

×